13 razones por las que tu empresa debería tener un blog
Un blog de empresa es una de las formas más atractivas y rentables para llegar a tu audiencia. Aquí hay 13 razones para comenzar un blog de empresa o hacer que el blog que tienes actualmente sea una prioridad.
Índice
- 1 1. Los visitantes de tu sitio esperan que tengas un blog
- 2 2. Un blog aumentará el tráfico de visitantes a su sitio
- 3 3. Los blogs demuestran liderazgo de pensamiento y autoridad en su industria
- 4 4. Un blog puede ayudarte a establecer confianza con tus clientes
- 5 5. Los blogs ayudan a generar leads
- 6 6. Los blogs pueden aumentar las conversiones
- 7 7. Un blog te ayudará a mantener a los clientes actuales comprometidos con tu marca
- 8 8. Los blogs mejoran tu SEO
- 9 9. Los blogs ayudan a aumentar su presencia en las redes sociales.
- 10 10. Un blog generará más enlaces entrantes a su sitio.
- 11 11. Un blog puede aumentar las ventas.
- 12 12. Un blog le da voz a tu empresa.
- 13 13. Un blog tiene buen retorno de la inversión.
1. Los visitantes de tu sitio esperan que tengas un blog
Los blogs solían estar dominados por individuos, pero hace mucho tiempo llegaron a la corriente principal corporativa, según datos de 2018 del Content Marketing Institute, el 79% de las empresas B2B y el 70% de las empresas B2C tienen blogs.
2. Un blog aumentará el tráfico de visitantes a su sitio
Las empresas que bloguean obtienen un 55% más de tráfico web que las que no lo hacen. Parte del tráfico de tu blog provendrá de clientes existentes, pero un blog es una excelente manera de obtener nuevos clientes también. Si alguien encuentra una de las publicaciones de tu blog haciendo una búsqueda en Google de ese tema, te ganas un lector que de lo contrario nunca podría haber oído hablar de ti.
3. Los blogs demuestran liderazgo de pensamiento y autoridad en su industria
Un blog bien escrito, considerado y actualizado con frecuencia que aborda cuestiones importantes que afectan a tu industria y a tus clientes no solo muestra a tus lectores que eres un experto en tu campo, sino que deseas utilizar tu experiencia en la industria para ayudar a resolver sus problemas.
4. Un blog puede ayudarte a establecer confianza con tus clientes
Convierte tu blog en una extensión de tus esfuerzos de servicio al cliente al usarlo como una plataforma para abordar inquietudes o preguntas comunes que escuches de tus clientes. Cuando blogueas sobre cosas que son importantes para tus clientes, demuestras que realmente te preocupas por sus problemas y deseas utilizar tu experiencia para proporcionar soluciones. Eso hace que tus lectores confíen en ti, y es más probable que las personas realicen compras en una empresa en la que confían.
5. Los blogs ayudan a generar leads
Las empresas B2B que usan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que las que no lo hacen, y los especialistas en marketing B2B calificaron las publicaciones de blog como el método más efectivo de generación de demanda en la etapa de conciencia o interés del embudo de ventas. Una vez que hayas atraído a un cliente potencial con una publicación de blog interesante, una oferta especial o descargable puede hacer que proporcione su información de contacto y avanzar más en el embudo de ventas.
6. Los blogs pueden aumentar las conversiones
Ya sea que la acción deseada sea suscribirse a un boletín por correo electrónico o completar un formulario de contacto, tener un blog es una excelente manera de aumentar las conversiones en tu sitio. En promedio, las marcas que publican 15 publicaciones de blog por mes convierten 1.200 nuevos clientes potenciales por mes.
7. Un blog te ayudará a mantener a los clientes actuales comprometidos con tu marca
Una vez que alguien realiza una compra o realiza una acción deseada con tu empresa, ¿Cómo te aseguras de mantenerte en la mente de ese cliente en el futuro? Usa tu blog para construir tu relación con tus clientes y mantenerlos interesados en tu marca al ofrecer contenido que incluya estudios de casos, instrucciones, consejos útiles e incluso noticias de la compañía que les brinden información sobre tu marca y cultura.
8. Los blogs mejoran tu SEO
Google penaliza a los sitios por el relleno de palabras clave, por lo que solo hay un número de palabras clave que puede usar en las páginas de tu sitio web. Sin embargo, tu blog ofrece oportunidades ilimitadas para crear páginas ricas en palabras clave que también son informativas, atractivas y útiles para tus clientes (que Google adora). Google también recompensa tu sitio por clics largos (cuando alguien hace clic en un resultado de búsqueda y permanece en el sitio durante un período de tiempo significativo), así como por el contenido original y actualizado recientemente.
Una publicación rápida en redes sociales que anuncie nuevos contenidos de blog y proporcione un enlace es una excelente manera de conectarse con tu audiencia de redes sociales. De hecho, el contenido interesante es una de las 5 razones principales por las que las personas siguen a las marcas en las redes sociales.
10. Un blog generará más enlaces entrantes a su sitio.
Según Google, los backlinks (hipervínculos entrantes de otros sitios web a los tuyos) son uno de los tres factores de clasificación más importantes . Una de las mejores formas de obtener backlinks es crear contenido interesante en tu blog que otros deseen vincular. Las empresas que bloguean tienen un 97% más de enlaces entrantes que las que no lo tienen, lo que significa que más personas visitan tu sitio y se convierten potencialmente en clientes.
11. Un blog puede aumentar las ventas.
Tu blog no es lugar para un argumento de venta, pero eso no significa que no puedas impulsar las ventas. Un estudio encontró que los consumidores tienen un 131% más de probabilidades de comprar de una marca inmediatamente después de leer el contenido educativo de esa marca.
12. Un blog le da voz a tu empresa.
Tener un blog te brinda más flexibilidad para contar tu historia y transmitir la personalidad, los valores y los objetivos de tu empresa. Además es una excelente manera de dar voz a tus empleados individuales: tener varios autores puede aportar diferentes perspectivas y ayudar a mantener el blog bien abastecido con contenido nuevo.
13. Un blog tiene buen retorno de la inversión.
Los blogs son fáciles de usar y de costo relativamente bajo. La inversión más importante que requiere un blog es el tiempo, y pueden generar un gran retorno de ese esfuerzo. Según una investigación realizada por HubSpot, las empresas que priorizan los blogs tienen 13 veces más probabilidades de tener un ROI de marketing más alto.