5 razones por las que muchos prefieren comprar online
El comercio electrónico está en auge, pero ¿Alguna vez te preguntaste por qué exactamente tu público objetivo quiere comprar en línea?
A pesar de que las empresas pasan una cantidad considerable de tiempo tratando de definir sus buyer persona y clientes ideales, a menudo pasan por alto la psicología principal detrás de las compras en línea.
Con los tiempos cambiantes, el comercio electrónico se ha convertido en una forma de vida y las empresas han encontrado una manera de satisfacer las necesidades de toma de decisiones de los clientes.
Estos son los 5 requisitos principales de un comprador en línea y cómo puede cumplirlos:
Índice
1. Amplia gama de productos para elegir
Tener una tienda en línea le brinda la oportunidad de superar los problemas de espacio en el estante e incluir más inventario en su negocio.
Si bien puede parecer un desafío para la mayoría de los titulares de negocios minoristas, la posibilidad de que se les ofrezca una amplia gama de productos en línea es una de las principales razones detrás del cambio a las compras digitales. Cada vez más personas buscan marcas en línea en lugar de tiendas: tienen más variaciones de productos, tamaños, disponibilidad, etc.
Por ejemplo, Amazon comenzó como vendedor de libros en línea. Pero hoy vende de todo, desde ropa, zapatos, bolsos, relojes hasta incluso cacahuetes.
2. Precios competitivos en todos los productos.
Hoy en día, hay varias personas que visitan tiendas físicas para verificar un producto, su tamaño, calidad y otros aspectos. Pero muy pocos de ellos hacen la compra en estas tiendas. En su lugar, tienden a buscar el mismo producto en línea.
La razón es la expectativa de un precio competitivo. Estos clientes son comúnmente conocidos como cazadores de gangas.
Si puedes, ofrece precios competitivos para tus productos en comparación con los de las tiendas físicas.
Por ejemplo, Snapdeal ofrece una «oferta del día», en la que el precio de los productos es considerablemente bajo en comparación con lo que costarían en las tiendas. Esto hace que los clientes piensen que están haciendo una buena compra, y la sensación de urgencia en torno a la venta aumenta el número de conversiones.
3. Comentarios de otros compradores en línea
Según Internet Retailer , el 62% de los consumidores buscan opiniones en línea de un producto o servicio antes de comprarlo. Este número solo refuerza la importancia de los sitios web de comercio electrónico.
En las tiendas físicas, es imposible que un comprador sepa lo que otros clientes están diciendo sobre los productos. Y esa es otra razón, por qué prefieren comprar en línea.
Ofrece reseñas, calificaciones o testimonios de clientes de tus productos y muéstralos claramente en las páginas de productos. Cuanto mejor sea la calificación, mayores serán las posibilidades de que se venda.
4. Posibilidad de comparar precios
Pasar de una tienda a otra puede ser realmente tedioso. Por otro lado, cambiar de sitio para comparar precios de productos de diferentes marcas es mucho más fácil. Además de las reseñas dadas en diferentes tiendas en línea, los precios son lo siguiente que buscan los clientes.
La mejor manera de hacerlo es mostrar un precio original y el precio que estás ofreciendo. Se hace más fácil para ellos notar la diferencia, y por lo tanto, las posibilidades de que busquen en otras tiendas en línea se vuelven mucho menores.
Por ejemplo, si tienes una oferta de invierno, asegúrate de mostrar el precio original, el porcentaje de descuento que ofreces y el nuevo precio en las páginas de productos. Y no olvides destacar la oferta en tu página de inicio.
5. Ahorras mucho tiempo
Desplazarse a tiendas que no están cerca solo porque desea comprar de una determinada marca, puede ser desalentador. Esa es la razón por la cual la mayoría de los clientes buscan tiendas en línea. La capacidad de navegar a través de los productos y comprar lo que desean, desde donde se encuentren, les ahorra mucho tiempo.
Pero lo que estos clientes generalmente buscan es la eficiencia de entrega que ofrece una tienda minorista en línea. Ya sea una «entrega al día siguiente», «entrega en 48 horas» o una «entrega estándar dentro de los 7 días posteriores al pedido», mantén la información de entrega absolutamente clara. Y si es posible, dales la posibilidad de elegir su fecha de entrega.
Usabilidad y la experiencia de usuario
Pero antes de implementar cualquiera de los anteriores, asegúrese de que la experiencia que ofrece a sus clientes sea perfecta. Todos los aspectos que desean ver en un sitio web de comercio electrónico deben ser fácilmente visibles para ellos y optimizados para el rendimiento, ya sea la velocidad, la calidad de las imágenes de productos utilizadas, etc.
Y lo más importante, asegúrate de que el tiempo de carga de tu sitio web no sea demasiado grande.
Si estás deseando abrir o mejorar tu tienda online ¡No dudes en consultarnos!