6 Consejos para aumentar la seguridad de tu sitio web
La razón más importante de la seguridad de un sitio web es proteger la reputación. Cualquier tipo de pirateo o violación de datos puede afectar negativamente la reputación de tu negocio, incluso si el daño causado es menor. Si bien algunos hacks son como cuando las personas pintan graffiti en un edificio, también hay aquellos que son mucho más graves con la pérdida de datos del cliente.
Algunos comentarios adicionales sobre la seguridad del sitio web:
Puede llevar a listas negras: Google pone en la lista negra aproximadamente 75,000 sitios web por semana por problemas de malware y phishing. Cuando su sitio está en la lista negra, no aparecerá en las búsquedas de Google. Si bien puedes recuperarte de estar en la lista negra, lleva tiempo y energía.
Los ataques ocurren mucho: La piratería ha existido desde Internet y cuanto más sofisticada es nuestra tecnología, más sofisticados se vuelven los métodos de piratería. En los últimos años, el número de ataques ha aumentado, aunque los números exactos son difíciles de calcular porque numerosos sitios ya están infectados y no lo saben.
El pirateo es muy aleatorio: Si bien la focalización específica ocurre ocasionalmente, especialmente por razones políticas o ideológicas, en su mayor parte, el pirateo es muy aleatorio. Los piratas informáticos atacan vulnerabilidades específicas independientemente de la empresa. Cuando encuentran estas vulnerabilidades sin parches o agujeros en un sistema, programa o complemento específico, atacan. Para aquellas empresas que piensan: «¿Quién querría hackearme?» la respuesta es que están pirateando el sistema independientemente de quién sea el propietario.
Índice
6 consejos para aumentar la seguridad de tu sitio web
Estas son seis cosas que creemos que toda empresa debería hacer:
Comprar un certificado SSL
Una capa de conexión segura (SSL) es un protocolo de seguridad estándar que crea un enlace cifrado entre un navegador y un servidor web. Este enlace encriptado se usa para los datos de clientes enviados en sus sitios web, como direcciones de correo electrónico y números de tarjetas de crédito. Los hackers no pueden interceptar estos datos en un enlace cifrado. Por lo general, puedes obtener un certificado SSL por menos de 100€, que bien vale para tu tranquilidad y la de sus clientes.
Actualizar tu proveedor de alojamiento
Cuanto más protegido esté el proveedor de alojamiento, más protegido estará tu sitio web. La razón es que un buen proveedor de alojamiento web proporciona monitoreo de red, firewalls, programas de recuperación de daños, antimalware e incluso certificados SSL gratuitos.
Usar reCaptcha para verificar los envíos de formularios
El uso de reCaptcha no siempre es una opción popular. La razón de es simple; Los usuarios lo encuentran molesto. Incluso las personas que entienden el valor y la seguridad que trae les resultan molestos. Dicho esto, el uso de reCaptcha protegerá tu sitio de aproximadamente el 90% de las diversas tácticas de piratería y spam utilizadas en la web hoy en día. Sí, retrasará a los usuarios aproximadamente medio segundo para confirmar que no son un robot, pero ese retraso vale la pena cuando se considera cuántos clientes perderá por una violación de datos.
Páginas de pago en una plataforma separada
El uso de una página de pago separada es simplemente agregar otro muro en defensa de su castillo. Sus productos están en una página que luego envía a los clientes a otra página segura para completar la compra. Hay proveedores externos disponibles que también pueden proporcionar este servicio.
Limitar plugins
Los plugins pueden ser la ruina del departamento de seguridad de TI. En la superficie, son extremadamente útiles. El problema surge cuando se usan demasiados y no los mantienes actualizados. Hay muchos plugins excelentes y seguros que tienen excelentes críticas y representan una amenaza muy pequeña para la seguridad. Sin embargo, también hay muchos complementos no tan seguros. En lugar de abrir la puerta a posibles problemas, busque limitar la cantidad de plugins, haz que tu diseñador web o persona de seguridad de TI los revise, y luego mantenlos siempre actualizados.
Usar una página de inicio de sesión secreta
Una táctica de piratería común se llama ataque de fuerza bruta. En este tipo de intrusión, un hack va a la página de inicio de sesión y ataca con un software que intenta numerosas combinaciones de nombre de usuario y contraseña. Por supuesto, ese tipo de ataque solo puede funcionar si el hacker sabe dónde está el inicio de sesión. Si no pueden encontrar la puerta, ¿Cómo pueden derribarla? Con WordPress puede usar una dirección de inicio de sesión personalizada que ayuda a ocultar la puerta de entrada, limitando los ataques.
Conclusión
La conclusión es que siempre habrá hackers en el mundo. Por esa razón, siempre debes tomarte en serio la seguridad. Nuestros 6 consejos para aumentar la seguridad de tu sitio web pueden ayudarte a aumentar su protección, lo que ayudará a proteger la información de tus clientes y sus datos junto con tu reputación.