9 claves para elegir un buen hosting para tu web
Hay muchos proovedores de hosting web y puede ser difícil escoger un buen servicio. Así que aquí hemos reunido algunos consejos sobre cómo encontrar el proveedor de alojamiento web adecuado.
Índice
1. Fiabilidad
Escoge un hosting que garantice un mínimo del 99,5% tiempo operativo. Este es el factor más importante, ya que el tiempo de inactividad tendrá un impacto negativo en tu negocio, ventas e ingresos.
2. Conexión rápida
Un sitio web de carga lenta ahuyentará a los visitantes y se reflejará mal tu negocio. Un buen hosting proporciona una conexión rápida para que las páginas de tu sitio web se carguen rápidamente y resulten en una experiencia de usuario positiva para tus clientes.
Verifica si el sitio web y las imágenes del host se están cargando rápidamente.
3. Panel de control
Busca un proveedor de alojamiento que te ofrezca un panel de control fácil de usar que te permita administrar fácilmente muchos aspectos de tu sitio web desde cualquier lugar.
4. Precio
La rentabilidad es otro factor importante y vale la pena averiguar si hay costos adicionales ocultos para cosas como el ancho de banda, las renovaciones y las actualizaciones.
5. Características del servidor
Calcula tus requisitos de alojamiento web y luego descubre qué tipo de características tiene para ofrecerte. Cosas como cuántos dominios se pueden alojar en una cuenta y cuánto almacenamiento y ancho de banda están disponibles.
Si deseas vender bienes o servicios en línea, necesitarás un host que te permita configurar un servidor seguro (SSL), sobre todo si planeas cobrar pagos con tarjeta de crédito.
6. Soporte
Un buen host debe tener un servicio al cliente eficiente, debes poder contactar con técnicos e ingenieros de soporte para asegurarse de que todo funcione de manera óptima y para resolver los problemas en cuestión de minutos.
7. Ancho de banda y tráfico
También conocido como transferencia de datos, significa la cantidad de bytes descargados de tu página web a tus visitantes. Aunque algunas compañías de hosting pueden afirmar que ofrecen un ancho de banda ilimitado en realidad hay un límite que se puede exceder aplicando cargos adicionales. Definitivamente algo a tener en cuenta si crees que tu página web atraerá un alto nivel de tráfico.
8. Flexibilidad
Una buena empresa de alojamiento le dará las opciones para aumentar o reducir tu paquete de alojamiento en caso de que sea necesario. Es mejor comenzar con una cuenta de alojamiento compartida y luego pasar a un servidor dedicado más adelante si es necesario.
9. Copias de seguridad
En caso de fallas o piratas informáticos en la base de datos y en el disco duro, algunos servidores web realizan copias de seguridad periódicas de los datos, por lo que en el peor de los casos, deberían poder restaurar tu sitio web por completo.
Teniendo estos factores en cuenta, esperamos que te hayan sido de ayuda a la hora de elegir un proveedor de alojamiento web.
¿Buscando un servicio hosting? En Grafikaweb te ofrecemos un servicio de alojamiento web seguro y de calidad ¡Cuéntanos tu proyecto!