Cómo elegir las mejores keywords para posicionar tu web
Elegir las palabras clave y frases de palabras clave correctas es uno de los pasos más importantes para la optimización exitosa de motores de búsqueda (SEO). El aumento del tráfico a tu sitio web es una prioridad, pero atraer a la audiencia adecuada es una necesidad. Elegir las palabras clave más efectivas para conectarte con tu mercado objetivo puede llevar tiempo e investigación, pero los resultados valdrán la pena.
5 consejos para elegir las palabras clave correctas:
Índice
1. Piensa como un cliente
Identifica tu público objetivo y ponte en el lugar de un cliente cuando crees tu lista inicial de palabras clave. Pregúntate: «Si quisiera encontrar uno de estos productos o servicios, ¿qué escribiría en Google?» También puedes consultar a otros, como amigos, familiares o incluso clientes actuales para obtener su opinión sobre las frases que usarían al buscar tus productos y servicios.
2. Estudia la competencia
Haz una lista de tus principales competidores y ve a sus sitios web para ver a qué palabras clave apuntan. Lee su contenido y mira sus metaetiquetas para ayudar a identificar las palabras clave a las que se dirigen. Ver las palabras clave de tu competencia no solo te ayudará a ver lo que podrías estar olvidando, sino que también te ayudará a ampliar tu lista de ideas.
3. Comprender la palabra clave de cola larga (long tail)
Las palabras clave de cola larga o long tail son una combinación de tres o más palabras o frases. Si bien las palabras clave de cola larga tienden a presumir de volúmenes de búsqueda más bajos, generalmente atraen tráfico más relevante, generalmente son menos competitivas y más fáciles de clasificar. Elige palabras clave de cola larga que ayuden a especificar tu producto o servicio.
4. Usa herramientas de investigación de palabras clave
Si estás utilizando Google Ads, puedes utilizar su herramienta de palabras clave para investigar tus posibles palabras clave objetivo. Con estas herramientas y otras como SEMrush y Raven Tools, puedes recopilar datos sobre volumen y tendencias de palabras clave, competencia de palabras clave, palabras clave similares y más.
5. Analiza los resultados
Después de elegir tus palabras clave, no olvides monitorearlas y analizar los resultados. A menudo hay palabras clave o frases de tendencia, junto con nuevas palabras clave que tus competidores pueden estar usando.
¡No olvides utilizar tus palabras clave siempre que sea posible! Inserta tus palabras clave en publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, metaetiquetas y el contenido de tu sitio web. Cuanto más uses palabras clave dentro de tu contenido, más fácil será para tu público objetivo encontrarlo.
Deja que Grafikaweb eche un vistazo a tu estrategia de SEO y te haga recomendaciones, ¿Te llamamos?