Consejos de mantenimiento web que toda empresa debe saber
El mantenimiento del sitio web debe ser una prioridad para cualquier empresa que utilice un sitio web como un componente central de su negocio. El mantenimiento regular no solo garantiza la máxima eficiencia, sino que también ayuda a proteger el tiempo y el dinero invertidos en tu sitio web.
Después de todo, no te saltarías los cambios de aceite para tu coche. Necesitas tu coche para llevarte del punto A al punto B, y también necesita hacerlo de manera segura. Entonces, ¿por qué arriesgarías problemas de rendimiento y seguridad para un componente clave de tu negocio?
Esta lista de consejos proporciona una guía básica de lo que creemos que cada sitio debe hacer de manera regular. Ten en cuenta que esto no cubre cosas como auditorías de contenido , auditorías de SEO u otras tareas de marketing. Si bien estos también deben hacerse con regularidad, no entran dentro del mismo alcance del mantenimiento del sitio web. Esos aspectos generalmente están bajo el paraguas del marketing digital, mientras que el mantenimiento web está en desarrollo web.
Índice
- 1 Programa revisiones periódicas
- 2 Prueba la compatibilidad de los dispositivos semestralmente
- 3 Prueba todos los puntos de contacto críticos trimestralmente
- 4 Verifica las copias de seguridad de los sitios web trimestralmente
- 5 Revisa los análisis mensualmente
- 6 Realiza una comprobación de seguridad mensualmente
- 7 Revisa la información de contacto mensualmente
- 8 Revisa los avisos legales anualmente
- 9 Conclusión
Programa revisiones periódicas
Como mínimo, su sitio debe revisarse y probarse anualmente y después de cualquier actualización. Trimestralmente es mucho más ideal, ya que las cosas cambian rápidamente en el panorama online. Todo el sitio debe ser observado cuidadosamente con cada elemento probado. Es posible que encuentre errores de contenido, enlaces rotos, características que no se cargan correctamente, problemas con el tiempo de carga, errores tipográficos y más. Cada página debe ser revisada. Debe centrarse en la experiencia del usuario durante estas revisiones, actuando como si fuera un cliente para asegurarse de ver el sitio a través de sus ojos. No olvide asegurarse de que el sitio también cumpla con los estándares de accesibilidad para personas con discapacidad.
Prueba la compatibilidad de los dispositivos semestralmente
Con el tiempo hay cambios tanto en los dispositivos como en los navegadores. Esto puede causar problemas de compatibilidad con los sitios web. Por lo tanto, es una buena idea probar tu sitio en los dispositivos móviles y tabletas más nuevos junto con Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge (tanto en PC Windows como en dispositivos Android), Apple Safari (en un Mac o en un iPhone) y también con el viejo Internet Explorer (PC windows).
Prueba todos los puntos de contacto críticos trimestralmente
Cada punto de contacto debe probarse cuidadosamente trimestralmente y después de una actualización. Eso significa que deben verificarse todos los formularios, CTA y elementos del proceso de pago (si corresponde). Tómate el tiempo para ingresar información incorrectamente y cree errores de usuario para confirmar que se realicen las acciones de seguimiento adecuadas.
Verifica las copias de seguridad de los sitios web trimestralmente
Aunque algunos pueden recomendar la verificación de las copias de seguridad anualmente, la mayoría de los sitios pueden cambiar bastante en poco tiempo, por lo que las copias de seguridad trimestrales son una idea mucho mejor. Esto minimizará la pérdida potencial de datos en el caso de un evento catastrófico.
Revisa los análisis mensualmente
La razón por la que los análisis deben analizarse en un cronograma mensual es para una revisión adecuada del rendimiento. La medición de los indicadores clave de rendimiento (KPI), la observación de las clasificaciones de SEO y el análisis de los informes no solo muestran la efectividad de un sitio, sino que también ayudan a identificar problemas o posibles problemas. Cuando se realiza mensualmente, los posibles errores se pueden confirmar y resolver más rápidamente junto con mejores puntos de referencia para futuros cambios.
Realiza una comprobación de seguridad mensualmente
El software debe actualizarse e instalarse, incluidos los parches de seguridad, las correcciones de errores y cualquier otra actualización relacionada con el servidor web, la base de datos, el sistema operativo, el CMS y las aplicaciones conectadas. Si bien siempre es mejor instalar parches cuando se publican, al menos los que se pasan por alto se detectarán al realizar una verificación completa mensualmente. Este consejo es importante para mantener su sitio protegido contra ataques.
Revisa la información de contacto mensualmente
Sorprendentemente, muchos sitios web tienen información de contacto desactualizada, como números de teléfono antiguos, ubicaciones físicas antiguas o información obsoleta del equipo. Su sitio web es un portal de información y debe ser preciso, de modo que si un cliente o potencial cliente quiere contactarlo, puedan hacerlo fácilmente.
Revisa los avisos legales anualmente
Cada año, la política de privacidad del sitio web, los términos del sitio, las condiciones de uso, los términos o la venta, y cualquier otro aviso legal . El motivo es garantizar que cumplan con las políticas y leyes actuales para proteger sus actividades en línea.
Conclusión
Una página web de empresa es una herramienta y, como tal, siempre debe estar en las mejores condiciones posibles. La manera de garantizar que esto suceda es siguiendo estos consejos de mantenimiento del sitio web que toda empresa debe conocer. Al igual que el mantenimiento automático adecuado mantiene tu coche funcionando sin problemas, el mantenimiento regular del sitio web mantiene tu negocio funcionando de manera efectiva.
Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu página web ¡No dudes en consultarnos!