Mejores tipos de anuncios para pequeñas empresas
Los presupuestos de marketing para las pequeñas empresas suelen ser «lo que sobra». Esto significa menos opciones cuando se trata de publicidad, siendo el valor y el precio los factores decisivos. El problema con ese enfoque está potencialmente perdiendo las opciones más efectivas, que podrían generar suficientes ingresos para que la inversión valga la pena
Hay una similitud entre todos estos mejores tipos de anuncios; Son todos digitales. ¿Por qué centrarse en lo digital? Según las estadísticas, es la jugada más inteligente para empresas de cualquier tamaño. Casi 43 millones se conectan diariamente a Internet en España. En comparación con otros canales, es más rentable utilizar anuncios digitales cuando se considera el alcance frente al precio. Además, los anuncios digitales ofrecen una enorme flexibilidad, ya que puede lanzar, eliminar y actualizar campañas y anuncios rápidamente.
Esas son todas las razones importantes para cualquier empresa, pero especialmente las pequeñas empresas. Alcance, rentable y flexible.
Índice
Anuncios de búsqueda de Google
Google fabrica algunas de las mejores herramientas de la industria y Google Search Ads no es una excepción. Sus anuncios de búsqueda son muy sencillos. Aparecen en los resultados de búsqueda de Google y solo paga cuando un usuario hace clic en el anuncio. Con su capacidad de focalización, generalmente está llegando a personas con un alto grado de intención de comprar bienes o servicios. Sin embargo, son una plataforma popular, por lo que puede ser competitiva para ciertas industrias y palabras clave.
Anuncios de Facebook
Como una de las plataformas más grandes en Internet, tiene sentido lógico anunciarse en ella. Hay más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que visitan la plataforma al menos una vez al mes. Aún mejor, cada usuario tiene un promedio de ocho visitas por día. Siendo realistas, eso significa que algunas personas visitan una vez al mes y otras visitan 50 veces al día. Afortunadamente, tienen una orientación precisa gracias a toda la información en los perfiles. Sus anuncios también son relativamente baratos.
Productos patrocinados por Amazon
Los minoristas deberían considerar usar Amazon para publicidad, ya que son la tienda más grande del mundo. Si sus productos ya están en Amazon, esta es una manera fácil de atraer más atención. Los anuncios de productos patrocinados se basan en resultados de palabras clave de consultas de búsqueda. Por lo tanto, sus anuncios van justo en frente de los compradores interesados. También es una buena manera de aumentar el reconocimiento de la marca, ya que un nombre comercial se presenta ante millones de clientes. Por último, son muy rentables.
Anuncios de Google Shopping
Si bien muchas personas comienzan a comprar en Amazon, un gran segmento también utilizará una búsqueda de Google, que al instante hace que aparezcan anuncios de Google Shopping en los resultados de búsqueda. Los anuncios a veces pueden incluir reseñas y otra información atractiva. Una gran ventaja para este tipo de anuncio es que los clientes potenciales suelen ser de alta calidad, ya que tienen una mejor idea de qué esperar de su sitio.
Anuncios PPC de Google Maps
Para pequeñas empresas con una ubicación física que necesita clientes en vivo, Google Maps ofrece una buena opción de publicidad. De todos los tipos de anuncios, esto solo es útil para las operaciones físicas. Cuando las personas buscan productos o servicios, tu empresa puede aparecer en la parte superior de los resultados locales. Además, con un enlace a la página de tu empresa, pueden saber fácilmente más sobre usted. ¡Solo asegúrate de tener una página completa de ubicación de tu empresa!
Conclusión
La conclusión es que el marketing siempre ha sido una industria bastante dura y las pequeñas empresas se han enfrentado a una batalla cuesta arriba en comparación con sus contrapartes más grandes con presupuestos más grandes. El auge del panorama digital ha ayudado a equilibrar un poco el campo de juego. Hacer uso de los mejores tipos de anuncios para pequeñas empresas, junto con seguir las mejores prácticas, puede permitirle al pequeño recuperar algunos de esos clientes de las grandes empresas.
Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing de digital no dudes en cosultarnos. ¡Cuéntanos tu proyecto!