Landing Pages: 7 tips para ganar más conversiones
En marketing, se pone mucho énfasis en campañas. Lo que sucede cuando una persona hace clic en un enlace es igual de importante. Si tus tasas de rebote y conversiones no son muy altas, entonces es hora de reevaluar tus landing page o páginas de destino.
No importa tu industria o el tamaño de tu negocio, estas son las mejores prácticas que deben usarse tanto para un mayor compromiso como para más conversiones.
Índice
- 1 Utiliza un diseño sencillo
- 2 Las landing pages deben ser aptas para dispositivos móviles
- 3 Asegúrate de que los objetivos de la landing page y los objetivos de la campaña sean los mismos
- 4 Incluir evidencia social
- 5 Maximiza la velocidad de carga
- 6 Tómate el tiempo para probar
- 7 Actualiza las páginas de destino regularmente
Utiliza un diseño sencillo
Uno de los peores errores que puede ocurrir con una página web es cualquier tipo de diseño confuso. Un diseño extraño, navegación difícil o botones CTA ocultos te costará conversiones y mucha gente simplemente abandonará tu sitio web en lugar de perder el tiempo buscando. El diseño debe ayudar a la landing page a lograr su objetivo y canalizar a las personas hacia ese objetivo. Demasiadas distracciones, menús desplegables, anuncios o elementos similares simplemente se interponen en su camino.
Las landing pages deben ser aptas para dispositivos móviles
Si su sitio no es apto para dispositivos móviles, al menos debes asegurarte de que tus landing pages lo sean. Las landing pages deben ser compatibles con cualquier dispositivo o tamaño de pantalla si deseas maximizar las conversiones.
Asegúrate de que los objetivos de la landing page y los objetivos de la campaña sean los mismos
Una buena landing page tiene un propósito específico. El diseño y el contenido ayudarán a lograr ese propósito. Las campañas también tienen objetivos que se utilizan para atraer tráfico a su sitio. Ambas metas deben alinearse si esperas convertir a su tasa máxima. Si las personas llegan a tu landing page esperando una cosa pero luego obtienen otra, la posibilidad de que reboten aumenta enormemente.
La demostración social es una de las formas más poderosas de crear un sentido de confianza con los clientes potenciales. Yelp, Google My Business, reseñas de productos, revisiones de servicios y testimonios se pueden usar para fortalecer el mensaje en una landing page. Solo asegúrate de que se relacionen con el objetivo de la página. La ubicación debe estar más abajo en la página, ya que son un elemento secundario.
Maximiza la velocidad de carga
El tiempo de carga es fundamental para las landing page. En este punto, el cebo está en el anzuelo y el pez está tirando. Si su sitio no se carga lo suficientemente rápido, ese pez va a alejarse. Analiza regularmente tanto la tasa de rebote como las velocidades de carga de tus landing pages. A menudo encontrará tasas de rebote más altas en las páginas de carga más lenta. Por supuesto, la velocidad de carga es importante para el SEO y la satisfacción del cliente, por lo que se recomiendan ajustes regulares del sitio para todas las páginas.
Tómate el tiempo para probar
Siempre prueba tu llamado a la acción (CTA). La importancia de esto no puede enfatizarse lo suficiente. ¿Por qué hacer todo ese esfuerzo de marketing para atraer a la gente a tu página solo para darles un apretón de manos débil y un argumento de venta débil? En su lugar, experimenta y prueba tus landing page para encontrar qué resuena mejor con su público objetivo para maximizar las conversiones.
Actualiza las páginas de destino regularmente
Tu sitio siempre debe verse y sentirse actualizado. Las personas no se molestarán en conectarse con un sitio que parece estar desactualizado. Mantener un contenido fresco, actualizar imágenes y colores puede garantizar que todos sepan que tu página está actualizada.
La conclusión es que no deseas que sus campañas de marketing se desperdicien. Incluso las campañas mejor diseñadas pueden no dar frutos si las landing pages no están haciendo su trabajo correctamente y canalizando a los clientes potenciales hacia las conversiones. Es por eso que debes asegurarte de que tu sitio web esté utilizando estos 7 consejos para ganar más conversiones con tus landing pages.