¿Qué hace que un sitio web móvil sea malo?
En una era de iPhones, teléfonos Android, iPads, Amazon Fire y muchos otros dispositivos móviles y tabletas, es fácil dar por sentado un buen diseño web móvil . Después de todo, todos los sitios web son compatibles con dispositivos móviles, ¿Verdad?
Claro, hasta que te encuentres con uno que no lo es. ¡Que dolor!
Por supuesto, eso te puede hacer pensar. ¿Qué tan seguro estás de que tu propio sitio web es apto para dispositivos móviles?
Es fácil suponer si tu sitio web tiene solo uno o dos años de antigüedad que es compatible con dispositivos móviles. Sin embargo, es posible que te sorprenda la cantidad de sitios web completamente nuevos que no son aptos para dispositivos móviles o simplemente hacen algunos errores básicos para dispositivos móviles.
O tal vez tu sitio web es tan antiguo que sabe que no es compatible con dispositivos móviles. ¿Puedes hacer algunos cambios para que sea más amigable para dispositivos móviles? ¿O necesitas rediseñarlo completamente desde cero?
Veamos por qué un sitio web móvil es importante, luego nos sumergiremos en siete problemas principales que pueden causar una mala experiencia móvil.
Índice
- 1 Importancia de los sitios web amigables para dispositivos móviles
- 2 A la gente le gustan los sitios web móviles
- 3 A Google le gustan los sitios web móviles
- 4 Problema 1: Sin versión móvil
- 5 Problema 2: No utilizar diseño web responsive
- 6 Problema 3: Texto pequeño
- 7 Problema 4: Elementos cliqueables demasiado juntos
- 8 Problema 5: Sin número de teléfono
- 9 Problema 6: Desplazamiento horizontal
- 10 Problema 7: Puntajes bajos en la prueba móvil de Google
- 11 Un diseñador web profesional puede ayudar
Importancia de los sitios web amigables para dispositivos móviles
¡Los sitios web amigables para dispositivos móviles son más importantes ahora que nunca! Hay dos razones principales para eso: las personas y Google.
A la gente le gustan los sitios web móviles
¿Alguna vez visitó un sitio web que no era apto para dispositivos móviles? Te volviste loco, ¿no? ¡Todos esos pellizcos y zooms!
No es sorprendente que si las personas usan su dispositivo móvil prefieran un sitio web móvil. El móvil registra ya más del 50% del tráfico web global. Y dado que supongo que la mayoría de sus clientes son personas, ¡Es mejor que tu sitio web sea apto para dispositivos móviles!
A Google le gustan los sitios web móviles
En 2015 surgió un actualización de Google llamada Mobilegeddon Entre otras cosas, esa actualización fue cuando Google comenzó a dar prioridad a los sitios web que tenían versiones móviles.
En otras palabras, los sitios con una versión móvil comenzaron a clasificarse más alto que los sitios web sin una versión móvil. Al principio fue solo cuando alguien buscaba en un dispositivo móvil, pero pronto se extendió a los resultados de búsqueda también en ordenadores de escritorio.
Si obtienes dinero de otra fuente que no sea personas y dónde y cómo apareces en Google no es importante para ti, entonces quizás no necesites preocuparte de si tu sitio web es o no apto para dispositivos móviles.
Oh, ¿Esas cosas sí son importantes para ti? Entonces, analicemos algunos de los problemas que pueden hacer que tu sitio web sea una pesadilla móvil.
Problema 1: Sin versión móvil
Esto puede parecer obvio, pero si no tienes una versión móvil, ¡Eso es un problema! Cuando se lanzó el iPhone por primera vez en junio de 2007, nadie tenía un sitio web amigable para dispositivos móviles. Pero poco después de que Steve Jobs nos mostró todas las maravillas de pellizcar y hacer zoom en la web, todos hemos estado trabajando arduamente para asegurarnos de que nadie realmente necesite pellizcar y hacer zoom en la web.
¡Incluso ahora veo el lanzamiento de sitios web que no tienen una versión móvil! Debería ser estándar para todos los desarrolladores web, pero sigo sorprendiéndome por la incompetencia que existe. ¡Todavía sucede!
Si abres su sitio web en tu teléfono y se ve exactamente igual que en tu ordenador de escritorio o portátil, entonces no tiene una versión móvil. Es hora de tirar ese sitio web y obtener uno nuevo. O si te gusta tu sitio web, al menos haz que un profesional lo convierta para que se vea igual en una computadora de escritorio pero mucho mejor en un dispositivo móvil.
Problema 2: No utilizar diseño web responsive
El hecho de que su sitio web tenga una versión móvil no significa que esté utilizando el estándar que recomienda Google , el diseño web responsive.
El diseño web responsive existe desde 2010 , y unos años más tarde Google anunció que era su solución recomendada para un sitio web apto para dispositivos móviles.
¿No sabes si tu sitio web es responsive? En tu ordenador de escritorio o portátil, simplemente abra una nueva ventana del navegador web y cambie el tamaño de la ventana. Si la apariencia y el diseño se vuelven más amigables para dispositivos móviles a medida que cambia el tamaño, tu sitio web es responsive. Si no, no lo es.
El diseño web responsive debe integrarse en un sitio web desde el principio. Si tu sitio no es responsive, necesitarás un nuevo sitio web.
Problema 3: Texto pequeño
La lectura es una gran parte de la web. De hecho, ¡Estás leyendo esto ahora mismo! Y si este texto fuera pequeño, sería un dolor para ti leerlo, ¿Verdad? De hecho, probablemente no hubieras llegado tan lejos. Te habrías ido y encontrado otro sitio web con texto que fuera más fácil de leer.
No quieres que los visitantes de tu sitio web salgan y vayan al sitio web de tu competencia, ¿Verdad? ¡Por supuesto no!
Para verificar esto, todo lo que realmente necesitas hacer es mirar tu sitio web en un teléfono móvil. Si tienes que esforzarte para leer el texto, entonces es demasiado pequeño. Como pauta general, se recomienda un tamaño de fuente de 16 píxeles para el cuerpo de tu texto. Eso facilitará la lectura en cualquier dispositivo.
Problema 4: Elementos cliqueables demasiado juntos
A menos que tengas uno de esos sitios web modernos de una sola página , las personas tendrán que hacer clic en los enlaces para navegar por tu sitio web. E incluso si tienes un sitio web de una sola página, es probable que todavía tenga iconos de redes sociales u otros elementos en los que se pueda hacer clic.
¡Lo último por lo que deben preocuparse los visitantes del sitio web es del síndrome del dedo gordo, donde accidentalmente hacen clic en el enlace equivocado!
Si los elementos en los que se puede hacer clic, como elementos de menú, iconos o cualquier enlace, están demasiado juntos, las personas terminarán haciendo clic en algo que no querían. Al hacer clic en el enlace incorrecto, las personas se sienten frustradas, y las personas que están frustradas contigo, no te compran.
Asegúrate de que los elementos en los que se puede hacer clic estén bien espaciados. Prueba el espacio en un teléfono real para ver qué tan fácil o difícil es hacer clic en un enlace específico.
Problema 5: Sin número de teléfono
Con todos los juegos, la navegación en Facebook, las publicaciones en Instagram e incluso la navegación web que estás haciendo en tu teléfono móvil, es fácil olvidar que en realidad puedes hacer llamadas en él.
Muchas personas prefieren llamarte en lugar de enviarte un correo electrónico. Y si quieres dinero de esas personas, es importante que tu número de teléfono esté visible y se pueda hacer clic en él en tu sitio web móvil.
Si los clientes potenciales quieren llamarte, ¡Hazlo lo más fácil posible!
Problema 6: Desplazamiento horizontal
Google Search Console describe este problema como «Contenido más ancho que la pantalla». Esa es una buena manera de decir: «¡Su sitio web es demasiado gordo!»
De acuerdo, tal vez no sea demasiado gordo, pero algunas de las páginas son demasiado anchas. Las personas están acostumbradas a desplazarse hacia arriba y hacia abajo. El desplazamiento horizontal, por otro lado, los arroja para un bucle. Como resultado, la mejor práctica es no requerir ningún desplazamiento horizontal.
Por lo general, este problema surge cuando una imagen o video que es más ancho que el sitio web se coloca en una página. Teóricamente, tu desarrollador web debe configurar las cosas para que cualquier imagen o video se redimensione automáticamente al ancho apropiado. Pero si eso no parece estar sucediendo, simplemente comunícate con tu equipo de desarrollo web y vean si pueden solucionarlo.
Problema 7: Puntajes bajos en la prueba móvil de Google
Finalmente, Google proporciona una prueba de optimización para dispositivos móviles . Si Google dice que apruebas, entonces probablemente estés listo, aunque aún puedes mejorar.
Si Google dice que fallas, entonces tu sitio web es malo. De acuerdo, tal vez las cosas no sean tan drásticas, pero es hora de un sitio web responsive nuevo. Esa es una prueba que definitivamente no quieres suspender.
Un diseñador web profesional puede ayudar
¿Preguntándote qué hacer después? ¡No tengas miedo, un profesional puede ayudar! Un diseñador web puede ayudarte con algunos o todos los problemas anteriores. También pueden ayudarte a:
- Mirar Google Analytics, si lo tienes instalado, para ver cuánto tráfico móvil estás recibiendo actualmente en tu sitio web.
- Indicar con certeza si tu sitio web actual es responsive o es compatible con dispositivos móviles.
- Convertir o rediseñar tu sitio web para que sea un ejemplo brillante de diseño web responsive.
¡Así que comunícate con tu desarrollador web! Y si no tienes uno, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de hablar contigo y ver si podemos ser una buena opción. Después de todo, con una gran potencia móvil viene una gran responsabilidad móvil, ¿Verdad?